lunes, 8 de mayo de 2017

MI RELACIÓN CON LA ESQUIZOFRENIA



MI RELACIÓN CON LA ESQUIZOFRENIA


María de Tulum, 152 Págs.

María nos presenta en este libro un abordaje valiente acerca de la enfermedad mental. Y lo hace con la autoridad que le da el conocer este tema de forma directa en la persona de su propio hijo, hoy un joven de 28 años.
   A través de todo este tiempo y después de atravesar situaciones de todo tipo, ejerciendo toda la contención, amor y amparo que una madre puede desplegar hacia su hijo, ella nos dice: «Mi hijo es mi maestro». Y no lo dice como una metáfora literaria, argumentando que «Un verdadero maestro es el que te pone a prueba y te empuja a evolucionar, y todo esto lo hace mi hijo para mí».
   Así que más allá de consideraciones superficiales acerca de la esquizofrenia, como una cosa de mala suerte que cae en algunas familias, la autora nos sumerge en su propio camino como buscadora. Incorporando a esas búsquedas todas y cada una de las circunstancias que la vida le pone por delante, aceptándolas con el mejor talante del que se es capaz y finalmente usándolo para la propia evolución personal como individuo, hasta poder llegar a un punto en el que uno pueda agradecer las cosas tal como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario